La NASA confirma que el asteroide Oumuamua se comporta como una nave alienígena
Especialistas de la NASA revelaron más información sobre el extraño objeto interestelar Oumuamua, el primer asteroide detectado que no proviene del Sistema Solar, cuyo extraño comportamiento llevó a algunos científicos a barajar la posibilidad de que se trate de una nave alienígena.
La naturaleza de Oumuamua (que significa “primer mensajero”, en hawaiano) estuvo rodeada de misterios desde el primer día de su descubrimiento octubre de 2017.
Tras comprobar cambios en la velocidad de su desplazamiento se llegó a sugerir recientemente que podría ser una “sonda” enviada a la Tierra de manera intencionada “por una civilización alienígena”
Debido a su tamaño, la agencia espacial estadounidense ni siquiera logra detectarlo a primeros de septiembre, cuando se aproximó más a la Tierra.
Esta circunstancia no permite a los científicos identificar la forma exacta del asteroide, si se puede calcular el área aproximada de su superficie, ya que si fuera lo suficientemente grande, fue visto.
El fallido experimento del pasado mes de septiembre limitó el diámetro esférico de Oumuamua a 440 metros, 140 metros o incluso tal vez 100 metros, en función de su composición, que hasta hoy sigue siendo un misterio.
Su relativamente pequeño tamaño da alas a la teoría de que el objeto está siendo empujado desde dentro por gas, lo que pudo haberlo “arrojado” de su sistema solar materna para viajar por el espacio.
OPINIÓN PERSONAL: TODA OPINIÓN AQUÍ ESCRITA ES SIMPLEMENTE PERSONAL
Bajo mi punto de vista creo que hay muchas irregularidades en toda la información desde que se descubrió en 2017, lo primero parece que según como les da el aire o según quien lo publica cambia su percepción, tan pronto es un asteroide, tan pronto una sonda, tan pronto una nave espacia, pero la realidad es que no saben ni como es su tamaño real ya que no han conseguido verlo con la suficiente garantía para asegurarlo.
Dicen que hizo movimientos que solo se pueden asignar algo controlado y yo pienso que hay leyes físicas que quizás desconozcamos y como tampoco sabemos su composición no sabemos cual puede ser su reacción.

Stephen Hawking sobre las nano-naves.
Mi reflexión es que tenemos mas ganas nosotros de encontrarlos que ellos de hacerlo.
OS INVITO A ESCRIBIR EN COMENTARIOS VUESTRA OPINIÓN.
Un saludo
A.Miralles
0 comentarios:
Publicar un comentario